Definiciones para nuestros clientes

_ Qué es un BAM?

Es un Monitor de Actividades de Negocios, por sus siglas en idioma inglés.

Los usuarios empresariales utilizan el BAM para supervisar los indicadores clave de rendimiento (KPI), que miden el rendimiento de sus procesos empresariales y el progreso hacia su objetivo de negocios.

Los analistas de negocios utilizan el BAM para controlar la creación de modelos de observación, que son las definiciones de alto nivel de los requisitos de visibilidad dentro del proceso empresarial.

Los administradores lo utilizan en un gran número de actividades de supervisión, que incluyen supervisar el estado del sistema de administración del proceso empresarial.

 

_ Qué es un BSC ?

El BSC (Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral) es una herramienta que permite enlazar estrategias y objetivos clave, con desempeño y resultados, a través de cuatro áreas críticas en cualquier empresa: desempeño financiero, conocimiento del cliente, procesos internos de negocio y aprendizaje y crecimiento.

 

_ Qué es un CRM ?

El CRM se refiere a aquellas aplicaciones que las empresas utilizan para administrar todos los aspectos de sus contactos con los clientes. Un sistema CRM puede incluir todo, desde tecnología para la recolección de datos en las llamadas telefónicas del área de ventas, hasta sitos web de autoservicio donde los clientes pueden aprender acerca de los productos y de su compra, o el análisis de los clientes y los sistemas de administración de publicidad y promociones.

Un CRM permite manejar estratégicamente toda la información referida a los clientes.

 

_ Qué es un ERP?

Es un Planificador de Recursos Empresariales por sus siglas en idioma inglés.

Funciona como un conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.

 

_ Qué es un GPS ?

El GPS por sus siglas en idioma inglés, en español significa “sistema de posicionamiento global. El GPS es un sistema de navegación basado en 24 satélites (21 operativos y 3 de respaldo), en órbita sobre el planeta tierra que envía información sobre la posición de una persona u objeto en cualquier horario y condiciones climáticas.

El GPS puede ser utilizado vehículos, camiones, barcos y aviones, entre otros. Por otro lado, el GPS fue diseñado militarmente con el objetivo de que el usuario obtenga conocimiento sobre su posición, información de la dirección a la cual se dirige, velocidad, tiempo aproximado de llegada, entre otros datos.

Actualmente se complementa la posición de los 4 satélites necesarios, con los sistemas de GPRS disponibles a partir de la tecnología base de la telefonía celular.


_ Qué es un SIG ?

Para Waterfield y Ramsing (1998), un Sistema de Información Gerencial se define de la siguiente manera:

“Un sistema de información gerencial es la serie de procesos y acciones involucradas en captar datos en bruto, procesarlos en información utilizable y luego difundirla a los usuarios en la forma en que estos la requieren. Un SIG no es simplemente un programa informático e involucra mucho más que sólo calcular números. La información gerencial implica esencialmente la comunicación entre las personas sobre aquellos eventos que afectan el trabajo que desempeña su institución”.